Inicio

     



    ¿Sabrías como dar Reanimación CardioPulmonar?

    -RCP-

    Si estuvieras viendo que una persona está sufriendo un paro cardiaco ¿Sabrías cómo ayudarla?... Bueno, de acuerdo a  las estadísticas de las personas que sufren un paro cardiaco solo el 2% recibe RCP en donde las muertes por infarto en su mayoría, ocurren en los hogares.


    Por ello, la importancia de estar preparados haciendo la diferencia entre salvar una vida y permitirle llegar al hospital.


    ¿Sabías que?...

    Si no se da RCP dentro de los 4-6 minutos ocurre muerte cerebral.

     

    ¿Para qué sirve el RCP?

    El RCP permite que exista flujo de sangre esta a su vez, contiene oxígeno que llega al cerebro y al corazón.

    ¿Cómo se realiza?

    Nada reemplaza un curso de primero auxilios en RCP de manera práctica y presencial sin embargo, a fin de estimular tu deseo por aprender más al respecto y tomar un curso te mencionamos los pasos generales sobre lo que debes hacer.

    1.   Asegúrate de que el lugar se seguro para ti, si es así, acércate. Si por el contrario, tu vida corre riesgo no lo hagas y pide ayuda.

    2.   Arrodíllese a lado de la persona y Verifique si la persona esta consiente y mientras lo hace pida que alguien más llame a emergencias, si estas solo llama rápido y regresa con la persona.

    3.   Asegura la vía aérea. Con cuidado lleve su frente-mentón hacia atrás para que pueda tener  facilitar el  flujo de aire.

    4.   Vea el tórax para ver si respira, escuche cerca de su nariz y boca y sienta su pulso y respiración.

    5.   Si la persona esta inconsciente y no respira comience a dar RCP:

    Haga una inspiración normal y haga un boca a boca no dejando escapar el aire y tapándole la nariz.


     Cerca del 50% de los que mueren de infarto no llegan al Hospital - Vidal González, ISSSTE.

     

    • Haga una inspiración normal y haga un boca a boca no dejando escapar el aire y tapándole la nariz. Se hacen 2 insuflaciones x 30 compresiones torácicas.

    • En el centro del tórax a la altura de los pezones ponga sus manos entrelazadas, con los brazos extendidos (no debe doblar los codos ya que eso le resta fuerza).

    • Dejar caer su peso comprimiendo unos 5 centímetros el tórax y, dejando que se vuelva a extender volver a comprimir. Debe ser rápido logrando las 30 cm presiones para dar 2 insuflaciones.

    • Seguir con el RCP hasta que la persona reaccione o hasta que de verdad ya no pueda continuar por agotamiento, también puedes alternarlo con otra persona.

    Estos pasos pueden hacer la gran diferencia para utilizar esta información y tus manos para mantener con vida a un corazón, una vida llena de actividades y sueños como los tuyos. El RCP debe ser de conocimiento básico  para el lugar de trabajo y el hogar.

     


    Compartir

     



    Los Expertos Opinan La Entrevista #9
    Los Expertos Opinan La Entrevista #8


    Compartir

     



     



    ¿Sabes que parte del cuerpo se ve más afectada en los accidentes de trabajo?

    Los accidentes de trabajo ocurren todos los días, en donde lejos de buscar erradicarlos es lamentable cuando llegan a convertirse en algo ´natural´ dentro de la empresa tanto para el patrón como para los trabajadores quienes están conscientes de tener que presenciar o ser víctimas de un accidentes en algún momento, como si fuese algo lo cual debía pasar, sin embargo, es un asunto serio en el cual se ven afectadas partes del organismo que no pueden ser reemplazadas. Seguir leyendo...



    Sistema de Predicción de Riesgos para Supervisores KYT

    Con este sistema las empresas japonesas han logrado abatir en más del 70% sus riesgos de trabajo y, por ende, los accidentes y enfermedades producto de los mismos, para lo cual, se apoyan en una metodología  práctica y de fácil manejo, obteniendo resultados en beneficio de la predicción y prevención de riesgos.  Seguir leyendo ...




    ¿Por qué vacunarnos contra el tétanos?

    Sabías que la vacuna contra el tétanos tiene un costo muy accesible en cualquier clínica de nuestro país sin embargo, a pesar de ser de fácil acceso existen muchísimas muertes por esta bacteria que puede comenzar con un rasguño inofensivo, quemadura o corte, especialmente, en lugares donde los trabajadores se dedican a la construcción, industrias y la agricultura como los sectores más expuestos.

                                                               ... Seguir leyendo...



     



    ¿Qué es la neumoconiosis?

    Todas las personas sin importar donde vivamos estamos expuestos a inhalar polvos o sustancias dañinas sin embargo, existen industrias  más propensas para que su personal la adquiera, tal y como lo es el caso de la siderúrgica, vidrio, cemento, las industrias extractivas, mismas cuales presentan un mayor riesgo para los trabajadores, mencionando una de ellas tenemos la neumoconiosis, ¿qué es esto?... Seguir Leyendo...


     



    Estrés Laboral

    Las actividades diarias como el trabajo, las responsabilidades familiares, cuidar de los padres  los hijos puede resultar un atarea agotadora así como la rapidez con la que estas se realizan dirigen a las personas a sentir estrés, de hecho, de acuerdo con datos de la UNAM en estos tiempos, hasta un 60% de trabajadores en México padece estrés laboral, el estrés es considerado como una enfermedad laboral. Pero, ¿qué cosas producen estrés?... Seguir Leyendo...


     



     Afiliación AISOHMEX

    Nuestos objetivo es logar la afiliación de empresas, personas físicas, Instituciones Gubernamentales, Instituciones Privadas y todos aquellos interesados en pertenecer a la Asociación para ofrecerles servicios enfocados a la mejora de condiciones de trabajo, a través de mecanismos de prevención proporcionados por expertos reconocidos en el plano Nacional e Internacional.... Seguir Leyendo...


     



     La Tanatología en el Campo del Trabajo

    A pesar de saber de la poca estadía de cualquier ser vivo en el mundo, pocas personas, en el caso del hombre, hablando en el sentido llano de la palabra, tiene aceptación, por ello, aunque sabemos que algún día dejaremos de existir, difícilmente, lo vemos como una cuestión natural... Seguir leyendo...



     



     Ha llegado el fin de año

    Las fiestas decembrinas las tenemos presentes, por tanto, la gran mayoría hace reflexiones de todos los acontecimientos ocurridos en el año, algunos de ellos de regocijo, otros de tristeza, por los resultados obtenidos, sin embargo, los responsables de la gestión de la Seguridad, seguramente, están ideando nuevas estrategias las cuales les permitan mejorar sus condiciones... Seguir Leyendo...


     



     Uso Eficiente del Equipo de Protección Personal.

    La importancia del buen uso del equipo de protección personal en México, se deja ver en las estadísticas del IMSS en donde para el  año 2015 registró 8,846 riesgos de trabajo por no usar el equipo de protección personal disponible en sus centros de trabajo los cuales pudieron terminar en muerte, lo que implicó un aumento del 9.3% respecto al año 2014, por ello, la importancia del E.P.P.... Seguir Leyendo...


     



    Premio "Distinción Sello Seguridad" Jyrsa
    Premio Nacional de Seguridad a Dr. Juan A. Legaspi



    Páginas Sugeridas



    Suscríbete a nuestro canal