SEP - Red CONOCER


    COMITÉ AISOHMEX

    Validado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)


    • Somos Comité de Gestión por Competencias

    En el sector: Servicios Profesionales y Técnicos


    Como comité somos responsables de promover el modelo de Gestión por Competencias en las organizaciones del sector que representamos, para el área de: Seguridad y Salud en el Trabajo.


    • Objetivos del CGC AISOHMEX


            - Definir la agenda de capital humano para la competitividad en nuestro sector.


          - Desarrollar y actualizar Estándares de Competencia (EC), Instrumentos de Evaluación de Competencia (IEC) y mecanismos de consecuencias que incentiven la certificación de trabajadores en el sector.


          - Impulsar la excelencia en la operación de las soluciones de Evaluación y Certificación en nuestro sector.


    • Nuestro Estándar de Competencia Laboral vigente:

    EC0330 Manejo de Elementos de Riesgo para la Bioseguridad en Espacios Ocupacionales.


    • ¿Qué es el CONOCER?

    El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y encargada de promover el Sistema Nacional de Competencias para contribuir a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México, con base en el fortalecimiento del capital humano.


    • ¿Qué es el Sistema Nacional de Competencias?

    Promovido por el CONOCER, es un Instrumento del Gobierno Federal que contribuye a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México, con base en el fortalecimiento de las competencias de las personas. Facilita los mecanismos para que las organizaciones e instituciones públicas y privadas, cuenten con personas más competentes.


    • ¿Qué son los estándares de competencia?

    Son las definiciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas, para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno, con un nivel de alto desempeño, definidos por los propios sectores. Los Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias del CONOCER, se convierten en referentes nacionales para la certificación de competencias de personas, son fuente de conocimiento para empleadores y trabajadores e insumo para desarrollar programas curriculares alineados a los requerimientos de los sectores productivo, social, educativo y de gobierno del país.