Centro Evaluador 


    SOMOS UN CENTRO DE EVALUACIÓN


    En el sector: Servicios Profesionales y Técnicos, para el área de Seguridad y Salud en el Trabajo


    Acreditado por el CONOCER, y acreditado como Centro de Evaluación por el Organismo Certificador: “Excelencia Laboral, S.C.” (EXCELA).


    • Objetivo:

    Capacitar y/o evaluar la competencia laboral de los trabajadores, o capacitarlos con propósito de certificación.


    • Funciones:

    -   Evaluar la competencia laboral de los candidatos de conformidad con Normas Técnicas de Competencia Laboral.


    -    Evaluaciones realizadas de acuerdo a las Reglas y Procedimientos de Certificación.


    - Nos caracterizamos por ser expertos en capacitación y formación, por asesorar profesionalmente a los candidatos a certificación, por emitir juicios objetivos e imparciales y por tener a nuestros evaluadores y verificadores certificados.


    • Estándares Acreditados para Evaluar


    EC0330 Descarga PDF

    Manejo de elementos de riesgo para la bioseguridad en espacios ocupacionales.


    EC0397 Descarga PDF

    Vigilancia del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.


    ¿Qué son los estándares de competencia?

    Son las definiciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas, para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno, con un nivel de alto desempeño, definidos por los propios sectores. Los Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias del CONOCER, se convierten en referentes nacionales para la certificación de competencias de personas, son fuente de conocimiento para empleadores y trabajadores e insumo para desarrollar programas curriculares alineados a los requerimientos de los sectores productivo, social, educativo y de gobierno del país.


    ¿Para qué me sirve y cómo puedo certificarme?

    Al certificarte estás contribuyendo a mejorar tu desarrollo personal y profesional: te conviertes en un trabajador con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo pues cada día son más las empresas de nuestro país que requieren trabajadores con experiencias, saberes, habilidades y destrezas certificadas, capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se les encomienda.


    Un Certificado de Competencia reconoce el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que se haya adquirido el saber, el saber hacer y el ser. El Certificado de Competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia.


    VENTAJA

    Fortalecer la credibilidad a los sectores empresariales para la contratación de personal competente y posicionar a México y a sus sectores productivos ante el mundo, como un destino seguro y rentable para inversiones productivas, dada la certificación de trabajadores y estudiantes como personas competentes para las funciones clave que requieren.